miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un peto diferente

Me encantan los petos para los peques, son cómodos, abrigados en invierno, frescos en verano... Pero estoy un poco cansada de los típicos petos vaqueros (tenemos varios, distintos forros, distintos apliques, pero básicamente iguales!) así que decidí hacer uno distinto.

Hace ya casi dos años compramos un peto de verano cómodo y versátil (tanto que abarcaba varias tallas, lo usó dos veranos), mi idea era hacer uno similar, en pana y, por supuesto, más grande. Nunca hice un patrón, no tengo idea de cómo se hacen, pero mis compañeras de costura siempre están ahí y naii (hábil con la aguja y con el autocad) consiguió hacerlo a partir de una foto.

Una vez impreso el patrón, tuve que copiarlo a otro papel para ampliar la talla. No lo hice del todo bien, quedó un poco justo de tiro y de largo y hubo que hacerle algún apaño una vez acabado. Pero al peque le encanta!

Este es el resultado final:



Un detalle de los tirantes:



Estoy contenta con el resultado final, no es perfecto, pero aprendí mucho en el proceso (por ejemplo, que al calcular el tiro hay que tener en cuenta los pañales!)

Seguiremos aprendiendo y compartiendo.

4 comentarios:

  1. Gracias guapa, es un honor que me visites!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan mucho los petos, pero cuando los peques dejan de usar pañales y tienes que correr al lavabo, ya no son demasiado cómodos, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aún estamos en etapa pañal... Algo habrá que inventar para más adelante, jeje

      Eliminar

Puedes dejar aquí tus puntaditas