viernes, 24 de febrero de 2012

Cojín de lactancia tipo churro

Necesitaba un cojín cómodo para dormir, ahora que la barriga ya pesa, pero los cojines que veía no me convencían o me parecían caros. Total, sólo son un trozo de tela relleno de bolitas! Así que me puse manos a la obra y esto es lo que salió.

Lo primero fue buscar el relleno apropiado ¿porexpán? ¿espuma? ¿pluma de oca? La espuma me parecía incómoda ya que tiende a aplastarse y hay que rellenar el cojín cada cierto tiempo. Las plumas de oca son muy cool pero, pobres ocas! Así que me opté por el  porexpán, relativamente fácil de conseguir bien comprándolo on-line o bien en algunas tiendas de sofás. Viene en cajas bastante grandes, por lo que, o bien buscamos dónde almacenarlo o bien buscamos amigas con las que compartir gastos de envío y bolitas. (Ahora toca esperar a ver qué hacen con ellas en Feito de lúa y Érase una vez...)

Una vez encargadas y recibidas las bolitas, empezamos a coser!

Para el "contenedor" del relleno cogí una sábana vieja y corté un rectángulo de 140*70 cm (voy a hacer otro algo más largo, pero aún no tengo tela para la funda) y con él hice un tubo cosiendo dos laterales. A continuación empezamos a rellenar, yo usé una ensaladera, lleva su tiempo y a los peque seguro que les encanta ayudaros!


Yo rellené algo más de dos tercios del tubo, lo cerré con unos alfileres y probé la consistencia (va en gustos, así que es cuestión de probar), cuando me satisfizo el resultado cerré el último lado con mucho cuidado porque el relleno tendía a salirse.

Quedó así:


A continuación vamos con la funda. Cortamos un rectángulode tela que nos guste y, sobre todo, de un color "sufrido", ya que se roza mucho, tanto cuando lo usamos para dormir como después, como cojín de lactancia. En este caso aproveché un retal de loneta que ya tenía, de 150*78 cms.

Primero hice una doblez por la que pasar más tarde el cordón para cerrar: Luego cosí los otros dos laterales, como eran dos costuras rectas lo hice con costura francesa, para evitar problemas con el deshilachado.


Pasamos la cinta de cierre con la ayuda de un imperdible, yo hice la cinta con un trozo de tela negra que tenía por ahí, pero cualquier cordón sirve (incluso otros sistemas de cierre, cremallera, velcro, snaps...)


Metemos dentro el cojín, cerramos con un lazo y listo!!

4 comentarios:

  1. Ya has terminado!!! Que guay! Y encontraste la tela que querrias? Yo que pense que veria una foto con las bolitas por todo tu salon!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulísimo te ha quedado!!!
    Yo también esperaba la misma foto que Naii!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Genial! La funda es chulisima! A ver como me queda el mío.... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jaja! No, nos ayudó a rellenar y recogía las que se caían, pero no hubo grandes desastres! Y menos mal, porque las bolitas enseguida se cargan de estática y se pegan por todas partes!

    Este es para el grupo de lactancia, el mío aún no tiene funda, tengo que buscar tela!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus puntaditas