domingo, 15 de abril de 2012

Cambiador y bolsa

Después de la resaca que nos dejó el "Crea Conmigo" organizado por Pandielleando, os quiero enseñar en qué ocupé mi tiempo estos días (aunque si queréis ver cosas realmente espectaculares, iros directamente a los blogs de las participantes en el Crea!)

Nuestro cambiador portátil era un plástico cutre que venía en un set de champú y gel de una conocida marca, dos años lleva de uso esperando a que me decidiese a hacer algo con él... Al final se quedará como recambio para cuando haya que lavar este.

Para hacerlo usé una toalla que nos regalaron cuando nació el niño y que no llegamos a usar más de 3 veces (prefiero capas para bebé o nuestras toallas para envolverlo bien ahora que es más grande), un trozo de loneta y, como capa impermeable, cortina de ducha de Ikea. Recorté todo a la medida elegida (60 x 60, una vez estrenada os digo que la hubiese preferido algo más larga)

Este es el lado superior, de toalla, a mi peque le encanta porque ya no está frío! El adorno estaba en la toalla original.



Esta la cara externa, parece que este embarazo me dio por el naranja (aunque, todo sea dicho, para esto tenía dos opciones, esta salió elegida en votación popular, gracias chicas!)


Para guardarla se pliega sobre si mismo y se abrocha con un snap, queda un cuadrado de 20x20:



Hice, con la misma tela, una bolsa. La idea era que sirviese para guardar cambiador y toallitas; pero una vez hecha mi marido opinó que era una pena, que el cambiador era bonito así, que para qué guardarlo en una bolsa por muy igual a él que fuera... En fin, que me convenció y cambié su destino, ahora es para toallitas y pañales, caben 2 pañales de tela (algo justos, pero caben) y un paquete de toallitas tamaño viaje (o uno normal casi acabado, que es lo que solemos llevar en la mochila)

La bolsa son dos rectángulos de loneta, de 70 x 30, con la parte superior cortada en pico, doblado sobre si mismo. Cierra con un snap.

Cerrada

Abierta


Y así queda el conjunto, a puntito de entrar en la mochila:



Curiosamente, a pesar de que a la bolsa hay que darle la vuelta dos veces al hacerla, conseguí no confundirme! Eso si, no miréis muy de cerca las costuras, que algún engendro hay...

11 comentarios:

  1. Qué rapidez... si hace poquísimo que preguntabas qué tela usar, jejeje
    Muy bonitas!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un conjunto muy bonito y seguro que le darás mucho uso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tenia que hacerme uno asi!!!!!!! Si miraras en mi bolso tengo el pañal metido en una de esas bolsas de congelar azul! De acuerdo con tu marido, genial las dos cosas juntas!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho cómo ha quedado... la tela es preciosa

    ResponderEliminar
  5. menudo ajuar le estás haciendo!!
    lo vas a apañar de todo.
    Te está quedando todo genial y muy bonito!

    ResponderEliminar
  6. Que practico! El mío era tan engorroso que termine por no usarlo...

    ResponderEliminar
  7. me encanta!!
    tengo que irme de compras tellares por la Coru.. que cosas mas monas encuentras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mejor no te digo lo barata que es la tienda donde la compré! Cuando quieras...

      Eliminar
    2. es la de Panaderas? me han hablado de una alli muy barata

      Eliminar

Puedes dejar aquí tus puntaditas