sábado, 21 de abril de 2012

Preparando la KCWC

Hace ya unas semanas que puse este botón en el blog:



Es una idea que podéis encontrar en el blog de Elsie Marley y que consiste en dedicar, durante una semana, al menos una hora diaria a coser para nuestros hijos.

Me gustó la idea así que decidí apuntarme, no sé muy bien de dónde sacaré el tiempo ya que esa semana tengo otros asuntos que me tendrán ocupada (como el cumple de papi, con experimento de tarta casera incluído) Mi idea es hacerlo todo, o casi todo, con telas recicladas.

Aquí os dejo mi lista de pretensiones, no espero acabarla, pero lo voy a intentar!


  1. Pantalones de lino con frente plano, los encontré en el blog de MADE. La idea es reciclar unos pantalones míos (muy parecidos, por cierto...) que hace años que no me pongo.
  2. Pantalones cortos con aplique recortado, parecido al que nos enseñó naii hace unos días. Quiero hacer hacer al menos dos, está por decidir con qué telas...
  3. Vestido de bebé, no creo que le demos mucho uso, pero me parece tan sencillo que quiero intentarlo. El tutorial y los patrones están en Sew much ado
  4. Mini eco-bag, como la de Pandielleando
  5. Sudadera asimetrica similar a esta, aunque quizá sin capucha porque las camisetas que encuentro no me alcanzan....
  6. Chubasquero, que no pensaba hacer y para el que seguro tengo que comprar tela, pero acabo de verlo en la lista de La Pantigana y me gustó muchísimo! 
Creo que es suficiente para una semana, no? Y si me sobra tiempo (jaja) debería empezar mi fular elástico, que a este paso nace la usuaria antes de que su transporte esté listo!

Lo patrones están listos, falta darle alguna vuelta más a las telas, no todas están decididas...



5 comentarios:

  1. yo voy a hacer un chubasquero también y compré una cortina de ducha en Pórtico que las tienen bonitas y no son muy caras. Por dentro le pondré una capa fina de polar, que a mi en el norte de lugo no me sobra en todo el año! por lo demás la hago con el patrón del urban hoddie (heidi and finn) que creo que tienes... sólo que abriré la parte de delante en 2 y lo cerraré con snaps... en fin,espero que te guste la idea!

    ResponderEliminar
  2. a mi el chubasquero tb me interesa pero no creo que lo haga ahora, el resto no parece tan complicado y seguro que consigues tiempo para coser esta semana!

    ResponderEliminar
  3. pues mucho ánimo! también me he apuntado aunque aún no tengo del todo claro lo que planeo hacer...y con cada blog que veo, me entran más ideas - maldición! así que nada, me pondré a organizar un poco dentro de mi cabeza y a coser un rato ;-)

    besos, Mara

    ResponderEliminar
  4. Jaaaaaaaaa,ja,ja, vaya máquina estás hecha.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus puntaditas