martes, 1 de mayo de 2012

Fular elástico (por fin!), paso a paso

Llevo meses con este proyecto pendiente, ya iba siendo hora de terminarlo!

Para el fular usé una tela de algodón elástico, del que se usa para hacer polos, de 5 metros de largo, el ancho según el gusto de cada uno... El mío tiene 60 cm aproximadamente, me costó bastante cortarlo (la tela es bastante más ancha y se riza por los lados)

Lo primero fue rematar un lateral en la overlock, así conseguí que por ese lado se rizara menos.


Tenía preparado un cartón del ancho aproximado que quería darle al fular; fui colocando la tela encima, metí un poco por debajo y puse pesos para que no se moviera demasiado. Después marqué con una tiza usando el borde del cartón y la mesa. 
Lo más engorroso es ir corriendo la tela intentando que no se tuerza, son muchos metros a marcar!!


Después fui cortando unos milímetros por fuera de la línea marcada, así ésta me serviría como referencia a la hora de rematarlo en la overlock.



Ahora toca marcar el centro y darle forma a las puntas, en ese orden!

Marcar el centro es sencillo, sólo hay que doblar la tela por la mitad y hacer una línea con tiza:


Las puntas se pueden hacer de varias formas, en pico, redondeadas, al bies simétricas, al bies asimétricas... Yo elegí esta última opción. Hice una marca a unos 20 cm del borde derecho y desde ahí una linea hasta la esquina contraria; en la otra punta hice la marca al lado izquierdo. También hay que rematarlas en la overlock o hacer un dobladillo, porque en este sentido se deshilacha!


Ahora sólo nos queda decidir cómo marcar el centro de forma permanente, imprescindible para colocar después el fular... La marca puede ser más o menos pequeña; desde una costura mínima con un color distinto hasta el panelado, etiquetas con nuestra "marca de la casa" (otro proyecto pendiente!), un aplique más o menos grande... ¡Tantas opciones! Las barajé todas y no conseguía decidirme, hasta que ví este aplique en forma de flor que hizo Gloria.

Hice dos medias flores y las coloqué como cualquier aplique. Me falta terminar el festón, pero eso se hace en cualquier ratito libre!


                        




Estoy deseando estrenarlo!



7 comentarios:

  1. Je,je, aqui hace un día de lluvia, y hace frío, asi que perfectamente podrías estrenarlo. Dejanos una foto, que yo quiero ver como queda puesto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fular portabebés, jiji
      Para poder estrenarlo me faltan unas semanitas...

      Eliminar
  2. y yo deseando ver foto con pequeñaja dentro

    ResponderEliminar
  3. Qué bien explicado! Ya sólo te falta hacer etiquetas de tu propia marca, jejeje :D

    ResponderEliminar
  4. no te queda nada para estrenarlo!!! que chulo el aplique!

    ResponderEliminar
  5. Oooooh! Gracias por el paso a paso. Besikos!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus puntaditas