sábado, 12 de mayo de 2012

Una "Manduca" para Oso

Parece que al final mi cabecita no me deja descansar, así que sigo cosiendo, a menor ritmo y sólo bajo pedido. La última petición de mi hijo fue una Manduca porta-muñecos, que vimos en el blog de Inma, menos mal que publicó también un magnífico tutorial con patrones! Podéis verlo aquí.

Lo primero fue escoger las telas... En Ikea, claro! Escogió gris oscuro para el cuerpo (bueno, él dijo "negro" pero no había nada adecuado) y naranja con pájaros para el bolsillo.



Mi cabeza no está a lo que está así que, para evitar males mayores, marqué cada pieza por el revés (la verdad es que costaba distinguirlo!) 



Cambié la forma de colocar el bies, hasta ahora lo hilvanaba por un lado, cosía la parte interior a máquina y una vez doblado remataba a mano... Esta vez lo doblé y planché, lo pinché a las piezas y los cosí con la máquina directamente; mucho más sencillo! Y, sobre todo, me ahorré un montón de costuras a mano, que detesto!

El montaje es muy sencillo, y muy agradecido, en seguida ves la forma y anima muchísimo!!!

A falta de colocar las cintas...
Por fin encontramos cierto uso a la pequeña montaña de bolsas, mochilas, riñoneras, maletines... que fuimos acumulando de charlas, congresos, etc... Aproveché de ellas dos pares de enganches y parte de las cintas. Así que aquí también tenemos nuestra pequeña cuota de reciclaje.

Esta es la mochila terminada, espero poder editar en breve la entrada con el pequeño porteador en acción (ayer se negó a probarla...)



Gracias, Inma, por el trabajazo del tutorial! Te quedó super claro y fácil de seguir.


8 comentarios:

  1. Es preciosa! Estoy deseando ver a su dueño con el osito a cuestas :-)

    ResponderEliminar
  2. que bien te ha quedado!!! de verdad que es sencilla de hacer? pues no lo parece!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!!!
    Para no ser menos, mi nena no ha querido estrenar el chaleco circular

    ResponderEliminar
  4. uau! que bien te quedo! ahora entiendo como quedan los pajaros! que tela mas chula!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, se ve perfecta!!! Es muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. An, qué bonita queda con esas telas!! Me alegro de que te haya servido el tutorial. Un besico!

    ResponderEliminar
  7. preciosa!!!

    Niñaaa tu vas a coser hasta de parto, no? jeje

    ResponderEliminar
  8. encántame como quedou, seguro que o seu dono está encantado...e a súa futura dona!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus puntaditas