domingo, 25 de noviembre de 2012

Helado de turrón

"A estas alturas del año esta loca haciendo helados" Eso es lo que estáis pensando, lo sé... Pero el helado está bueno todo el año!

Además tenía ganas de probar esta receta de Inma (Para mi peque con amor) y hasta ahora no había turrones en el super! (es cosa mía o este año se retrasó un poco todo el tema "Navidad" en las tiendas?)

No tengo Thermomix,así que tuve que variar un poco la receta original.

  • 500 ml de leche
  • 2 yemas de huevo (no tenía más!)
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 tableta de turrón de Jijona
Puse la leche, las yemas y la miel en un cazo, removiendo casi constantemente durante unos 5 minutos desde que empezó a hervir. Después añadimos la tableta de turrón cortada en trocitos pequeños y removemos hasta que se deshaga.


Dejamos enfriar la mezcla removiendo de vez en cuando para que no se le forme una capa encima. luego la ponemos en la nevera varias horas.

Cuando esté bien fría (unas 4 hs) la pasamos a la heladera durante 30'-45'


Para nuestro gusto sabe un poco demasiado a miel, quizás porque usamos miel casera, con más sabor que la  "industrial". Repetiré la receta con menos miel, porque está muy rico!

6 comentarios:

  1. A nosotros nos pareció super rico, eso sí, como dices mejor con una miel suave!

    ResponderEliminar
  2. ÑAM-ÑAM Siiii, el helado está bueno todo el año, no hay que tener prejuicios con un helado, y menos este con tan buena pinta... y encima de turrón, si es que propio para ahora.

    ResponderEliminar
  3. Inresante... helado todo el año, claro que sí! Yo apoyo la moción! Qué rico!!!
    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog! Puedes pasar a recogerlo, jeje

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus puntaditas