viernes, 13 de noviembre de 2015

Ropa pequeñita

Hoy es viernes, toca reciclar

Esta vez aproveché esta pequeña montañita de polos, todos pequeños (excepto el rosa, de adulto) para hacer algo que mi hija llevaba tiempo pidiendo ¡ropa para su bebé! No se la había cosido porque casi no le hacía caso, pero últimamente juega muchísimo con él (o ella, cambia de sexo casi tanto como de ropa), lo lleva a todas partes en su Manduca o cualquier trapo que le permita portearlo, le da teta, lo acuesta... 




Este es el primer "conjunto", a petición de la mamá, falda y gorrito, sencillísimo, aprovechando las mangas del polo grande, una cinta para anudar el gorro, un dobladillo para pasar el elástico de la falda y listo (tanto la cinta como el elástico también son reciclados, aquí se aprovecha todo)




Primer intento con el patrón que saqué, la camiseta perfecta, aproveché los cortes laterales del bajo de la camiseta como picos en la espalda y el frente. El pantalón, un desastre, le queda pequeño, pero decidieron que será un pañal; obviamente rehice el patrón.




Y con un polo que simulaba tener camisa por debajo, otro conjunto, esta vez con un pantalón de talla adecuada.




Un vestido para "ir a un cumple", mariposa pintada con rotuladores textiles. Lo sé, el dibujo no es lo mío, pero a ella le encantó, y a su hermano le resulta divertidísimo contar los puntitos...




Con la camiseta más pequeña (talla 6 meses, si no recuerdo mal), esta otra camiseta, de manga larga, aprovechando cuello y botonera (así vamos practicando a abrochar botones)




Por ahora esto es todo, mi marido dice que si estoy así con la ropita del "nieto de trapo" tiene miedo de lo que pase cuando sea un nieto real, jajajajaja. Ahora que tengo los patrones básicos seguro que iré haciendo más cositas...

Y ahora, a pensar en el viernes que viene!




3 comentarios:

  1. jajaj que divertido. Y lo bien que te lo has pasado con los pekes. Estarán encantados

    ResponderEliminar
  2. El nieto de trapo! Qué bueno!!
    Yo hacía ropa a las muñecas de pequeña, tengo ganas de que me lo pida (o de tener tiempo más bien...)! Pinta la mar de divertido!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que no soy la única que le ha hecho ropas al muñeco... en mi caso al Nenuco.. y lo bien que me lo paso!
    Unos reciclajes geniales

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus puntaditas