lunes, 2 de enero de 2012

Aperitivos sencillos

Las cenas siempre nos dan dolores de cabeza (al menos a mi!), queremos poner cosas ricas, "resultonas" y, encima, no gastar mucho. Así que cuando decidí hacer la cena de nochevieja en mi casa empecé a pensar qué hacer, buceé por internet y, con ideas de blogs amigos, conseguí unos entrantes fríos bastante sencillos, ¡que resultaron estar riquísimos!

En primer lugar una pequeña tabla de quesos, no tiene mucho misterio, cortar varios quesos en bastoncillos y poner en un plato o fuente. Como todos los quesos que usamos eran duros ni siquiera hizo falta acompañarlos de tostaditas o pan.

Además hice varias cremas o patés: pimiento, aceitunas negras y anchoas. Son muy sencillos, para el de pimiento cogí dos latas de pimientos y los pasé por la batidora añadiendo una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen; para el de aceitunas lo mismo pero sin sal. Para la crema de anchoas hay que triturar el contenido de una lata de anchoas (sin el aceite!) con unas cucharadas de queso tipo Philadephia, la cantidad dependerá de los gustos de cada uno (a menos queso, más fuerte será el sabor a anchoa)



Con estos patés hice rollitos, idea de artelleira. Consiste en aplastar con el rodillo rebanadas de pan de molde, untarlos (o rellenarlos) y enrollarlos. Se guardan en la nevera en un tuper o envueltos en papel film y antes de servir se cortan de forma oblicua. También hice unos de jamón, queso y aceitunas.
Quedaron así:


También hice vol au vents rellenos con un picadillo de surimi, gambas, piña, nueces y salsa rosa. Los vol au vents los compré, quizá la próxima vez me atreva a hacerlos. El relleno se puede hacer el día anterior y guardar en la nevera, se montan justo antes de servir. Yo los decoré con medias nueces.



Éramos pocos así que con esto fue suficiente (incluso demasiado, no sé calcular!) 

Y así estaba la mesa en la que recibimos el nuevo año:


Espero que os sirva para vuestras reuniones.

FELIZ 2012!

1 comentario:

Puedes dejar aquí tus puntaditas