viernes, 23 de marzo de 2012

Pizza fácil, sin levadura!

Encontré por internet una receta de pizza muy sencilla y que no lleva levadura. Me pareció muy práctica, puedo decidir hacerla a último momento ya que no necesita levar y los ingredientes son cosas que tengo normalmente en casa... A saber:


  • 1 vaso pequeño de aceite de oliva (yo usé sabor suave, pero va en gustos)
  • 1 vaso pequeño de cerveza
  • Una pizca de sal
  • Harina
  • Tomate triturado
  • Queso
  • Y lo que queramos ponerle!


Sólo hay que mezclar los líquidos e ir añadiendo harina hasta que se forme una bola, luego estiramos la bola con el rodillo y/o los dedos hasta alcanzar el tamaño de la fuente elegida (depende de si nos gusta más o menos gruesa)
Pintamos con tomate triturado (yo lo condimento primero con una pizca de azúcar, orégano, albahaca, sal, pimienta negra, pimentón picante y dulce...)



Horneamos hasta que esté casi hecha. Esto depende del horno, yo lo puse a casi 200º, primero 10-15 minutos sólo por abajo y luego 20 minutos arriba y abajo (He de decir que mi horno es una patata)



Sacamos del horno y añadimos más tomate, los ingredientes elegidos y queso al gusto.



Volvemos al horno y cuando el queso esté derretido... ¡a comer!

3 comentarios:

  1. hummm me encanta la pizza!!! parece buena la receta!

    ResponderEliminar
  2. Fijate, que voy a desayunar ahora, pero me comería tu pizza...que buena pinnnnnnnnnnnnnnnta!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus puntaditas