Me enamoré del patrón Cnidaria de la Ottobre 3/2017, tanto que compré la revista sólo por ese patrón y el de la Safari (que podéis ver aquí); pero entre que mi hija tenía demasiados vestidos de verano y yo poco tiempo, decidí dejarlo para el verano que viene; hasta que vi la genial versión que Con mis manitas nos enseñó en Instagram (pinchad AQUÍ si no lo habéis visto, es precioso!)
Con su permiso, sus ánimos y mucho miedo, fotografié la adaptación del patrón de la manga para que podáis hacerlo también. Cualquier duda, aquí estoy para intentar solucionarla. Sed benevolentes, ¡allá vamos!
Antes de nada medid el largo del brazo o mirad qué medida de brazo corresponde a la talla en la tabla que trae la revista.
Dibujamos la parte superior del patrón de la manga marcando claramente el centro.
A continuación trazamos una línea de la longitud del brazo más margen para dobladillo, desde el centro que marcamos antes. (NOTA: una vez cosido me di cuenta de que el hombro queda algo caído, no sé si es que a mi hija le va ancho o es el patrón así, mejor haced el dobladillo después de probar cómo queda!) Para asegurarnos de que queda recta nos ayudamos de las líneas de la base de corte.
Ahora dibujamos la bocamanga, para saber el ancho medí la de una camiseta, para la talla 104 fueron 20 cms (mi hija prefiere las mangas algo flojas), dividimos a la mitad el ancho necesario, centramos utilizando la línea que trazamos en el paso anterior, en mi caso quedan 10 cms a cada lado. También me ayudé de las líneas de la base de corte para que quedara perfectamente perpendicular (lo ideal hubiese sido usar una escuadra pero no encontré ninguna por casa)
Ahora unimos los puntos superior e inferior y ya tenemos la manga dibujada. Esta es facilita porque la sisa no tiene forma.
Recortamos el patrón y listas para cortar.
El resto lo cosí siguiendo las instrucciones de la revista, una vez cosida la parte superior del cuerpo pinchamos las mangas y cosemos.
No hice foto del cierre, pero lo hice como en cualquier camiseta, mi método es coser la manga y el lateral del cuerpo todo junto.
Para el cuello y los dobladillos usé aguja doble (de punta de bola, la compré en Hilos y más), me encanta como queda y da mucho juego usando hilos distintos.
Y este es el resultado, mi hija está encantada con su vestido nuevo. Esta vez no le añadía cintas ni más decoración, la tela de indios me gusta tanto que no quería quitarle protagonismo.
¡Hasta al triceratops le gusta! |
Ahora necesitamos unos leggings a juego, estoy en proceso de probar patrones, la talla de mi hija es complicada.
¡Feliz con su falda que vuela! |
Espero que os haya sido útil la adaptación; ¡nos vemos!
Patrón: Cnidaria, Ottobre 3/2017
Telas: todas de La Pantigana Shop
Enlazo con: Fans de Ottobre y Menuda Inspiración
Te ha quedado precioso!!! Como me gusta haberte dado la idea de alargar mangas, este patrón es tan chulo que es una pena no tener opción invierno ;), por suerte y gracias a tu paso a paso seguro que muchas se animan!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, por el empujón y los ánimos!! :*
EliminarMuy bonito! Es un patrón super chulo como para dejarlo solo en invierno.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta la adaptación.
Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver tus costuras y adaptaciones de los patrones.
Besos
Gracias, chicas!!
Eliminar