miércoles, 3 de octubre de 2018

Una mochila de aniversario.

Hace algo más de un año un grupo de locas de (y por) la costura decidimos inaugurar un espacio en el que compartir cosas hechas por y para nosotras, y hoy, primer miércoles de octubre, se cumple un año del lanzamiento de MiMi!. Ha sido un año intenso, lleno de aprendizajes, de CVCQs a mogollón y, por supuesto, de risas!


Estad muy atentas a este mes, que estamos de fiesta y en las fiestas siempre hay sorpresas muy especiales...

No tengo demasiado tiempo para florituras costuriles, pero necesitaba una mochila  y le tenía  muchas ganas a este tutorial de mi admirada Más de lo que me gusta, pasad a verlo, que la mochila "a mi manera" es rápida y comodísima.

Escogí algunas telas que, por un motivo u otro, son especiales para mi...

Para el cuerpo reutilicé las perneras de un pantalón de mi padre y la cremallera trasera de una chaqueta.


Para el característico bolsillo delantero, mi loneta tesoro de Fridas, me tiene tan enamorada que me da una pena tremenda usarla.



El forro con el que hice el bolsillo interior y el forro del delantero es de una de las primeras telas que compré, algodón tipo sábana, de un rojo muy chulo. Sólo queda un retal minúsculo, snif.


El forro del interior y del bolsillo trasero no tiene misterio, es algodón color teja, normalito y sin historia.

¿No os parece la boca de un monstruito macarra?

Pero como MiMi va también de copiar inspirarse, le puse un adorno al más puro estilo Manos Revoltosas, hecho con kraft tex (de Cal Joan) y eyelets en tonos violetas (de Hilos y más)  


Y, para darle el toque Malas Costureras, un colgante en la cremallera del bolsillo, el logo del CMC hecho en plástico mágico por la mismísima Imilce (gracias, guapísima!!!)


El cordón del colgante, las correas, los reguladores y piquetes son de The Sewing Cat.

Estoy tan contenta con mi mochila nueva! Es muy, muy cómoda, tiene sitio para muchas cosas, pero juntas, no revueltas...

Y con mi mochila nueva me voy de paseo a Mimi, ¿me acompañas?



5 comentarios:

  1. Se ve una mochila muy práctica y con detalles que la identifican. Me gusta ;) Un abrazo!! Montse

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial. Chulísima la tela de frida pero la roja ... No me extraña que te dé pena que se acabe.

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta mochila pendiente, y ya seguro que me pongo a ello. Es preciosa! así que creo que te la voy a copiar ;)

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus puntaditas