miércoles, 19 de diciembre de 2018

Testando patrón MRdM

Hace unos días Dawn preguntó si alguien quería probar su patrón de mitones, no iba a hacerlos, pensé que no les iba a sacar partido, pero después tuve que tender la ropa ¡qué frío! 

No me hizo falta ni encender la impresora, calqué el patrón directamente de la pantalla del portátil, es lo que suelo hacer si el patrón es "pequeño" (una o dos hojas). Ajusto el tamaño del PDF hasta que el cuadro de prueba mide lo que le corresponde y listo, cuando lo haces varias veces ya sabes el porcentaje, para mi pantalla, 126%.

Decidí hacerlo en sudadera perchada (de tienda local), casi sin elasticidad, aunque su patrón es para telas elásticas, soy así de osada...





Como tengo las manos finas, a pesar de que le cuesta un poco, puedo ponerlos. Una vez puestos quedan incluso algo flojos, en una tela más elástica tengo que reducir un poquito el ancho.



Para romper el liso por la parte "visible" le hice un bordado con el prensatelas de bordado libre, dibujando la silueta a mano alzada con el este marcador de tiza (de ahí el "estilazo", soy malísima dibujando) y luego siguiendo el dibujo con mucho cuidadito. Os dáis cuenta de qué intentaba dibujar, ¿verdad?

Aquí podéis ver las marcas de tiza.
Pasad por el blog de Mi rincón de mariposas, veréis otros muchos mitones y podréis descargar el patrón para haceros los vuestros. Ya no se me helarán tanto las manos.

Hoy hago doblete en Mimi, curiosamente con dos tutoriales MRdM, gracias por tu generosidad, Dawn!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus puntaditas